sábado, 20 de diciembre de 2014

lo bueno de los padres

6 cosas que los padres pueden hacer mejor que las madres

Muchos matrimonios nunca llegarán a entender que mantener una familia no es una competencia, sino un trabajo en equipo, y aún aclarado esto, la idea de que “las madres tienen un papel más importante que los padres en las vidas de los niños” sigue siendo dominante. ¿No es tiempo ya de actualizar esa creencia?
El mejor padre Dave Engledow (4)
A continuación, podrás ver seis puntos en los que los padres, a su manera, pueden ayudar tanto (o incluso mejor) como las madres.

6. Actividades físicas.
el mejor padre
Huyendo un poco del exceso de mimos que muchas madres tienen, los padres en general están más dispuestos a jugar y a tocar a sus hijos con más firmeza, ya sea en el deporte o en las peleas de almohadas y en juegos similares, de acuerdo con el psicólogo Lawrence J. Cohen. Este tipo de contacto puede ayudar a mostrar que no todos los contactos tiene un sentido agresivo o sexual.
5. La preocupación bajo control.
El mejor padre Dave Engledow (2)
Yo tenía un amigo que le decía a sus hijos ‘no me llamen a menos que alguien este sangrando‘”, dice Cohen. A pesar de lo exagerado de la anécdota, este juego personifica el estilo de muchos padres, que tienden a “esperar” más que las madres para ayudar a sus hijos.
Si estuviera equilibrada, esta actitud ayuda en la construcción de la autoconfianza de un niño, que precisa de esforzarse para hacer frente a sus problemas (aunque pudiendo contar con la ayuda de sus padres).
4. Lado a lado.
El mejor padre Dave Engledow (9)
En general, los padres acostumbran a estar, literalmente, a lado de sus hijos, ya sea viendo una película, o enseñándole algo o ayudando en alguna tarea manual, mientras que las madres tienden a trabajar cara a cara (escuchando, asesorando y observando).
“Las actividades hombro a hombro fomentan la capacidad y la confianza, y esto ocurre realmente porque hay alguien contigo, haciendo las cosas junto a ti”. Este efecto se complementa con el contacto cara a cara, que ayuda a construir la intimidad emocional.
3. Diversidad en la cría.
El mejor padre Dave Engledow (7)
De acuerdo con un estudio publicado este año en la revista Psychological Science, los padres generalmente valoran más que las madres la cría de los niños – posiblemente porque ellas se desgastan más debido a la preocupación por los niños y, dependiendo de la estructura de la familia, con la tareas del hogar.
2. Reconocimiento
El mejor padre Dave Engledow (3)
“Saber que un niño se siente amado por su padre es una mejor manera de predecir cuál será su sentido de bienestar, felicidad y satisfacción con la vida, en comparación con el sentimiento de ser amado por su madre”, explica el investigador Ronald Rohner, que publicó en 2012 un estudio sobre el impacto de la aceptación paterna. Esto posiblemente se deba a la idea de que los padres tienden a ser más exigente con respecto al reconocimiento que se le da a los niños mientras que la madre, en principio, da un reconocimiento más “incondicional”.
1. El amor de Padre
El mejor padre Dave Engledow (6)
La fuerza de los lazos que una madre puede tener con sus hijos, por muy grande que sea, no se debe utilizar para menospreciar el amor de un padre. De acuerdo con un estudio publicado en 2010 en la revista Biological Psychiatry, el nacimiento de un niño aumenta el nivel de oxitocina (conocida como la “hormona del amor”) de los padres durante las primeras semanas. Por otra parte, son cada vez más comunes las familias que se organizan para que el Padre este tan presente en la vida de sus hijos (o más) que la madre.

el hombre con la cabesa alreves

La historia del hombre que nació con la cabeza al revés

Claudio Vieira de Oliveira nació en Monte Santo, Bahia, en Brasil y tan pronto como dio el primer respiro fuera del vientre materno, los mismos médicos que lo habían traído al mundo lo condenaron a muerte.
Claudio Vieira
Se le aconsejó a la madre dejar que el niño muriera – después de todo, aparentemente no tenía posibilidades de seguir con vida. Pero, pese a esa perspectiva tan cruel, Claudio es hoy un vivo ejemplo de superación.

Él nació con graves problemas y deformidades en las articulaciones, siendo que su cabeza estaba totalmente al revés, hacía abajo, haciendo contacto con su espalda. Aun así, su formación ósea y articular no le provocaron la muerte, y hoy Claudio es capaz de contar su historia en charlas motivacionales.

Repercusión.

Daily Mail recientemente divulgó el caso de este brasileño y, desde entonces, su historia se ha esparcido en las redes sociales de todo el mundo. Claudio relata que precisó de entrenar mucho para ser independiente y hacer cosas normales, como usar el celular, encender la televisión o la computadora.
Claudio Vieira conferencia
Muchos movimientos que casi todo mundo hace con las manos, Claudio se ve obligado a realizarlos con ayuda de su boca. También cuenta con zapatos especiales que facilitan su locomoción. Contrario a la mayoría de los niños, Claudio comenzó a andar sobre sus rodillas cuando tenía ocho años de edad.
Hoy existe mucha alegría en Claudio. Es casi como cualquier otra persona. Nosotros nunca intentamos ‘arreglarlo’ y siempre lo motivamos para que buscara hacer cosas por cuenta propia. Nunca tuvo vergüenza de andar en la calle”, dice Maria José, madre del ponente.

Apoyo.

Durante toda la vida Claudio ha contado con el apoyo de su familia, tanto, que incluso su casa fue adaptada para que tuviera mucha mayor movilidad e independencia. “A lo largo de mi vida, aprendí a adaptar mi cuerpo al mundo”, dice él. Claudio frecuentó la escuela de forma normal e, incluso, se graduó de la universidad.
Claudio Vieira familia
La vida del conferencista es normal: le encanta ver telenovelas y el periódico, lee revistas, usa la computadora, escribe, se alimenta solo, sale con amigos, baila, viaja y, claro, tiene algunas citas.
La condición de Claudio no fue diagnosticada sino hasta hace muy poco por un equipo médico especializado. Es portador de una rara discapacidad conocida como artrogriposis congénita. “No me veo como una persona diferente. Soy una persona normal”, dice Claudio.

malos padres

El acontecimiento de convertirse en padre de un pequeño debe ser, sin lugar a dudas, una de las experiencias más hermosas y exigentes de la vida. Más allá de las conductas aprendidas en la sociedad, nuestra propia naturaleza nos hace proteger y cuidar por puro “instinto” a nuestros hijos.
malos padres, pobres hijos (23)

Se trata de un mecanismo infalible para perpetuar la especie, un mecanismo escondido en lo más profundo de nuestro ADN y que se ha mantenido intacto durante millones de años de evolución. Sin embargo, el mecanismo no siempre se conserva a medida que el humano crece, o se distorsiona por causas culturales y conductas aprendidas, es justo aquí cuando somos testigos de los malos padres.
¿Qué son los malos padres? Esencialmente, personas cuyo sentido de las buenas costumbres y de la lógica han sido erosionados hasta el punto de considerar acciones desagradables y peligrosas como “actos de amor” hacia sus pequeños. Son esos padres a los que les resulta gracioso darle de tomar cerveza a sus pequeños, o fotografiarlos con armas de fuego.
¿Y quiénes son los padres malos? Si tuviera que definirlos en una sola palabra: Delincuentes. Son mucho peor que los malos padres, ya que este tipo de personas ponen constantemente en riesgo la vida de sus propios hijos.
Pero basta de preámbulos y mejor vamos a la evidencia.
malos padres, pobres hijos (1)
malos padres, pobres hijos (2)
malos padres, pobres hijos (3)
malos padres, pobres hijos (4)
malos padres, pobres hijos (5)
malos padres, pobres hijos (6)
malos padres, pobres hijos (7)
malos padres, pobres hijos (8)
malos padres, pobres hijos (9)
malos padres, pobres hijos (10)
malos padres, pobres hijos (11)
malos padres, pobres hijos (12)
malos padres, pobres hijos (13)
malos padres, pobres hijos (14)
malos padres, pobres hijos (15)
malos padres, pobres hijos (16)
malos padres, pobres hijos (17)
malos padres, pobres hijos (18)
malos padres, pobres hijos (19)
malos padres, pobres hijos (20)
malos padres, pobres hijos (21)
malos padres, pobres hijos (22)
malos padres, pobres hijos (24)
malos padres, pobres hijos (25)
malos padres, pobres hijos (26)
malos padres, pobres hijos (27)
malos padres, pobres hijos (28)
malos padres, pobres hijos (29)
malos padres, pobres hijos (30)
malos padres, pobres hijos (31)

malos padres, pobres hijos (33)
malos padres, pobres hijos (34)
malos padres, pobres hijos (35)
malos padres, pobres hijos (36)
malos padres, pobres hijos (37)
malos padres, pobres hijos (38)
malos padres, pobres hijos (39)
malos padres, pobres hijos (40)
malos padres, pobres hijos (41)
malos padres, pobres hijos (42)